Términos y Condiciones de Servicio: Todo Usuario de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. al registrarse en el portal web www.tuencomienda.com declara entender y aceptar de  forma irrevocable los Términos y Condiciones de la Contratación de Servicios presentados a continuación. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios, modificaciones o actualización por parte de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. sin notificación, siempre que dichos cambios estén de acuerdo a las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela e  Internacionales.

Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. es una Sociedad Mercantil cuyo objeto  es  el servicio de transporte  internacional  de carga, mensajería y paquetería , dicho servicio se limita al transporte internacional  en las modalidades de transporte aéreo, marítimo y  terrestre para ser entregada a terceras personas en el Territorio Nacional.  Dicha mensajería entrará legalmente  a la República Bolivariana de Venezuela y será agrupada, aduanada y desaduanada  de acuerdo a la  Ley Orgánica de Aduanas y sus Reglamentos, los convenios y tratados internacionales y cualquier otro documento jurídico aplicable a  los servicios de transporte de carga y paquetería.

Alcance de los Servicios  de Fletes y Entregas TuEncomienda C.A.: El servicio de nuestra empresa consiste en recibir productos y  compras de nuestros clientes en nuestras direcciones físicas en el exterior, almacenalos, re-empacarlos o consolidarlos, transportarlos internacionalmente, lo que incluye aduanar y desaduanar, transportar dentro del territorio nacional y entregar al destinatario final en la dirección indicada por nuestro cliente.

Usuario: Personas naturales y jurídicas  del sector público y privado, mayores de edad que requieran contratar los servicios de transporte internacional de paquetería  desde el exterior hacia la  República Bolivariana de Venezuela.

Portal WEB: Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. cuenta con el sitio web www.tuencomienda.com donde nuestros usuarios deben registrarse colocando nombre de usuario y contraseña a fin de poder gestionar y alertar todos sus envíos  y servicios contratados.

Registro de Usuarios en el portal web www.tuencomienda.com: Todos nuestros usuarios se registran de forma voluntaria y se comprometen a proporcionar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección, teléfonos y dirección de correo electrónico así como  a mantener actualizada  dicha información en el portal web, celebrando un contrato  y aceptando  términos y condiciones considerándose este como ley entre las partes, revocable únicamente  por mútuo acuerdo o por las causas autorizadas por la ley, obligándose ambas partes a cumplir con lo establecido en este contrato y con todas las consecuencias  que se produzcan. Si el usuario al registrarse proporcionara información  falsa, incompleta, no actualizada o inexacta, Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. se reserva el derecho de suspender, cerrar la cuenta o no prestar servicios a dicho usuario.

Garantía de Privacidad: Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. garantiza la privacidad  y el resguardo de la información proporcionada por cada usuario al registrarse. No se proporcionará información de ningún tipo en forma física o vía telefónica a personas que no puedan ser identificadas como el usuario de una cuenta en específico y sólo se le proporcionará  a una  autoridad competente que en el ejercicio de sus funciones la solicite. De igual forma el usuario acepta que su cuenta en el portal web es de uso personal e intransferible y que será su responsabilidad resguardar su nombre de usuario y contraseña.

ID de Usuario: Una vez que el usuario se registre en nuestro portal web se le proporcionará un número ID de usuario con su nombre y apellido tal y como debe ser indicado a su proveedor o vendedor de productos, a fin de que sus compras sean enviadas correctamente a nuestras localidades en el exterior. Es imprescindible colocar el ID de usuario en la dirección de entrega, al comprar en el exterior.

Dirección de Entrega Final: Es la dirección registrada  por nuestro usuario en nuestro portal web www.tuencomienda.com. Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. no asumirá ninguna responsabilidad si la dirección registrada por el cliente es incorrecta o está desactualizada.

Procedencia los Productos a transportar por Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. Los productos adquiridos  en el exterior por nuestros usuarios y que serán transportados a la República Bolivariana de Venezuela, deberán haber sido adquiridos legalmente utilizando para ellos las divisas autorizadas en CADIVI, Sicad 1, Sicad 2, cualquier otro organismo gubernamental designado para la adquisición legal de divisas así como usuarios que compran con fondos propios en el extranjero.

Proveedor o vendedor de artículos y productos adquiridos en el exterior por nuestros usuarios: Nuestros usuarios pueden adquirir sus productos a través de cualquier proveedor o vendedor  de su escogencia en forma física o a través de internet. Estos proveedores deben garantizar la entrega de los productos comprados por nuestros usuarios en las instalaciones  en el exterior de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. Se entiende que estos proveedores o vendedores no tienen ninguna relación con Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. y será el usuario el responsable de contactar y resolver cualquier asunto y reclamo de garantía, referente a  los productos adquiridos. De igual manera Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. queda libre de garantizar la calidad, integridad física, estado nuevo o usado, cantidad y características de los productos enviados por los proveedores a menos que nuestro cliente haya contratado el servicio de re-empaque. En caso de que el producto de un usuario llegue mal embalado o en mal estado exterior a las instalaciones de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. el usuario será notificado por correo electrónico  pidiéndole instrucciones específicas referentes a ese producto.

Número de Tracking: El número de tracking es el número de guía de transporte que le proporciona el proveedor o vendedor al usuario a fin de que le haga seguimiento a su compra hasta que llegue a las Instalaciones en el exterior de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A.

Inspección de sobres y cajas recibidas de proveedores o vendedores a nombre de un usuario: Todo usuario al registrarse en el portal web acepta y autoriza a Fletes y Entregas Tuencomienda C.A., empresas sub-contratadas  o afiliadas en cada instalación en el exterior, a inspeccionar cada sobre o paquete que se transporte desde los EEUU a fin de verificar si su contenido  cumple con la normativa de (International Asociation of Transport Regulators) conocida por sus siglas  IATR, tratado internacional de estatutos de paquetería enviada por transporte aéreo, terrestre o marítimo y si el mismo es permitido para su importación a la República Bolivariana de Venezuela . En caso de que al realizar la inspección se detecten artículos prohibidos, ilícitos, sospechosos o peligrosos, Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. estará en la obligación de contactar a las autoridades correspondientes y a proporcionarles la información del usuario propietario de dicho artículo o producto.

Recepción de productos  adquiridos por nuestros usuarios en  las instalaciones en el exterior: Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. se compromete  a recibir  todos aquellos sobres y/o paquetes que lleguen a las instalaciones de la empresa el exterior, siempre y cuando los mismos estén correctamente identificados con el ID del Usuario, Nombre y Apellido y con la dirección correcta. La empresa no se hará responsable por compras y paquetes enviados por los usuarios a otras direcciones. Todo artículo o producto que no haya sido autorizado en el portal web  para su procesamiento por el usuario, en un plazo de 60 días contínuos desde su recepción  en las instalaciones en el exterior de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A., será considerado en abandono por parte del usuario.

Artículos Prohibidos: Está Prohibido  de forma terminante  el transporte internacional e ingreso a la República Bolivariana de Venezuela  de  drogas, bebidas alcohólicas, productos alimenticios, productos químicos, tabaco, joyería, animales vivos o muertos, material falsificado o piratería, cuchillos, gases comprimidos, gas lacrimógeno, artículos en spray, productos inflamables, productos  corrosivos productos  tóxicos, material pornográfico, instrumentación médica, más de  3 unidades de un mismo artículo en un mismo envió por considerarse con fines comerciales, monedas  e instrumentos monetarios.

Seguro ante Siniestros, Robos o Extravíos: Todos los envíos de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. son transportados internacionalmente con un seguro  básico contra  siniestro, robo o extravío, el cual cubre hasta  US$100 reembolsables al usuario en Bolívares al tipo de cambio SICAD 1. En caso de que el usuario quiera asegurar su envío por un monto mayor a los US$100 deberá escoger la opción seguro adicional el autorizar sus envíos. El seguro adicional será calculado en base al valor de las facturas de los artículos que constituyan el envío y en casos de  siniestros, robos o extravío será reembolsable al usuario en Bolívares al tipo de  cambio SICAD 1.  Todo proceso de reclamo de reembolso  será declarado como procedente o no, después de un plazo de 30 días continuos desde la colocación de dicho reclamo. Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. estará exenta de responsabidad ante daños ocasionados por desastres naturales, accidentes aéreos o marítimos, explosiones e incendios, motines o huelgas, guerras de guerrilla, guerra civil, poder militar o usurpación de poder, estado de excepción o de sitio, terrorismo y prohibición de importación.

# Envío: Es el número de guía internacional  que asignará automáticamente Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. a  cada carga donde el usuario podrá alertar y  agrupar varios de los productos o paquetería  que adquiera en el exterior.

Límite de Valor de un Envío: Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. sólo transportará internacionalmente envíos cuyo valor en factura comercial de adquisición o compra no sea superior a US$ 2,000.

Alerta de Articulo o Compra: una vez que nuestro usuario a creado su cuenta  en el portal web podrá crear tantos envíos como desee y podrá alertar en cada envío hasta un máximo de 3 artículos, necesitando para ello la descripción de cada artículo, el número de tracking proporcionado por el proveedor o vendedor. Si el usuario quiere alertar más de 3 artículos en un envió deberá  aceptar obligatoriamente el servicio de Re-embalaje.

Re-empaque o consolidación de artículos: Este servicio consiste en abrir todas las cajas de los artículos  o productos de un envío y consolidarlos en una sola caja. De esta forma  el usuario ahorra pagando por el transporte internacional de un  volumen menor. Este servicio es opcional en la mayoría de los envíos, pero es obligatorio  si el cliente quiere alertar más de 3 tracking diferentes  en un mismo envío.

Estado de un Envío: Todos los envíos que crean nuestros usuarios se crean en estado ABIERTO, esto significa que nuestro usuario puede seguir alertando más artículos  en ese envió y que no quiere que lo procesen todavía. Una vez que nuestro usuario realice todas las compras que quiera formen parte de un envío deberá colocar su envío en el estado AUTORIZADO a fin de que, cuando se reciban todos los artículos de ese envío, pueda ser procesado. Una Vez que un envío es procesado, aparecerá en el estado FACTURADO. Al momento de recibir el pago de la factura, el envío saldrá de nuestros establecimientos en el exterior. Desde ese momento cada envío pasará  por los estados: EN AEROPUERTO, EN ADUANA, PREPARANDO PARA ENTREGAR y ENTREGADO.

PRE-FACTURA Y FACTURA COMERCIAL: Una vez que el envío sea procesado en el exterior el usuario recibirá vía correo electrónico una pre-factura la cual deberá pagar por medio de depósito o transferencia en la cuenta bancaria indicada y deberá reportar dicho pago entrando en el portal web en la sección REPORTAR PAGO. Una vez que nuestro usuario pague la Pre-factura de un envío el mismo saldrá desde nuestros instalaciones en el exterior hacia la República Bolivariana de Venezuela. El usuario será informado si se generaron otros gastos no incluidos en la pre-factura y recibirá su factura fiscal  definitiva anexada a la caja o sobre de su envío. El usuario tiene 30 días contínuos de plazo, desde la fecha en que reciba la pre-factura, para realizar el pago, de no recibirse el pago, su envío será declarado en abandono y  el usuario perderá su derecho de propiedad sobre los artículos contenidos en dicho envío.

Pago por Servicios de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A.: El usuario podrá pagar por los servicios que contrató en los plazos establecidos, a través de depósitos o transferencias bancarias en las cuentas a nombre de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. Bajo ningún motivo aceptamos pagos en las cuentas de otras empresas, personas naturales o pagos en cheques o en efectivo. 

Abandono de un Envío: Cuando un usuario decide por razones de orden personal, económico, legal o comercial, o por exceder los tiempos de almacenaje de artículos no procesados, o por exceder los plazos de pago de pre-factura establecidos en los términos y condiciones de nuestro servicio, renunciar al contenido de un envío a favor de Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. inmediatamente cede a la misma los derechos de propiedad de todos los artículos contenidos en el envío del usuario.

Entrega  final en dirección  destino: El servicio ofrecido por Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. incluye la entrega final de los envíos de los usuarios a través de su personal  o  por medio de compañías serias contratadas para cada región del territorio nacional. Sin embargo Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. debido a la falta de acceso, alta peligrosidad o falta de cobertura de la empresa en algunas zonas, podrá dirigir el envío a la oficina de retiro más cercana para que el usuario realice el retiro personalmente en esa ubicación. En el caso de que se tengan que hacer varios intentos de entrega y el envío sea devuelto a nuestros almacenes, el usuario dueño de ese envío deberá correr con los costos de transporte nacional  si se vuelve a realizar el transporte nacional  dicho envío.

Recepción de Envíos por parte del destinatario final: Al recibir un envío el usuario deberá identificarse con su Cédula de Identidad y estará  en la obligación de abrir el sobre o caja  y verificar el contenido del mismo. En caso de existir algún faltante en su envío, deberá  colocar la nota en documento de recepción y deberá iniciar inmediatamente un reclamo  vía telefónica con  Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. Si el usuario  no dejase por manifiesto y por escrito  en el momento de la recepción, el faltante, diferencia o daño  en su envió  en el momento de  la recepción del mismo, se entiende que recibió su envío completo, en perfecto estado  y conforme al servicio contratado. Liberando de responsabilidades y obligaciones posteriores a Fletes y Entregas Tuencomienda C.A.

Devolución de Envíos entregados por error: Los usuario se comprometen a informar vía telefónica  y devolver inmediatamente  cualquier sobre o paquete  que no sea de su propiedad, sin abrirlo  en un plazo de 3 días hábiles de haberlo recibido. En caso de que un usuario abra o no devuelva un sobre o paquete sin ser de su propiedad  el  mismo tendrá que responder económicamente  por el costo de los productos que contenía el sobre o paquete, el costo de los impuestos pagados para nacionalizarlo y el costo del envío internacional del mismo. De igual forma  Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. se apegará a lo establecido en el Código Penal Venezolano y Ejercerá las acciones legales  necesarias  ante el delito de apropiación.

Tiempos de nuestros servicios: El tiempo de entrega regular en destino final de envíos aéreos  es de 1 a 2 semanas desde su salida de nuestras instalaciones en el exterior hacia la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. podrá reducir o ampliar este tiempo y bajo ninguna razón indemnizará a usuarios  por retrasos  en la recepción de artículos en nuestras instalaciones en el exterior, problemas y fenómenos climáticos, retrasos por temporadas altas, eventos fortuitos tales como retraso en la entregas por parte del proveedor  o vendedor del artículo adquirido por el usuario, no procesamiento  como recibido de un artículo por errores en el tracking colocado en la caja, errores en la alerta realizada por el usuario en el portal web (alerta sin tracking o descripción correcta), dirección de entrega final incorrecta o desactualizada, usuario no localizado durante el proceso de entrega, retrasos  por falta de pagos o respuesta de los usuarios, retrasos en las operaciones e inspecciones en las  aduanas y en general todos aquellos eventos fortuitos que escapen al control de la empresa. Los tiempos de entrega para cada momento del año estarán a disposición de los usuarios en el portal web.

Declaración de contenido de Envíos: Es responsabilidad de cada usuario proporcionar una descripción verdadera de los productos y artículos de cada envío así como el valor y las facturas de compra. En caso de que dicha información sea comprobada fraudulenta, no se declaren artículos prohibidos para la importación, contengan material peligroso o estén subvaloradas podrían ocasionar multas y sanciones que serán de total responsabilidad del usuario y Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. podrá también ejercer las acciones legales que considere. 

 

Pago de Impuestos y Servicios aduanales: El cliente declara conocer que todo envío procedente del exterior que entre a la República Bolivariana de Venezuela ocasionará gastos por servicios aduanales e impuestos que serán calculados tomando como valor base el valor del artículo en la factura  de compra en el exterior, proporcionada  por el usuario, el costo del flete internacional y el seguro. Según el Ordenamiento Jurídico que regula la actividad aduanera y de importación. Los envíos se separarán en las categorías de Bajo  Valor y Alto Valor. Un envío es considerado Bajo Valor de acuerdo  a las  resoluciones emanadas por  el SENIAT (SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, si el valor de los artículos de un envío es inferior o igual a  US$100,  será clasificado como Bajo Valor y el usuario no pagará impuestos de nacionalización. Si el valor de los artículos de un envío es superior  a US$100.01  y hasta  US$300.01  el usuario pagará impuestos de nacionalización calculando tomando como referencia la Tasa de cambio SICAD 1. Si el valor de los artículos de un envió es superior  a US$ 301  y hasta  US$ 2.000 300  el usuario pagara impuestos de nacionalización calculando tomando como referencia la Tasa de cambio SICAD 2.

 

Servicios en Exterior, Flete Internacional y Servicios Nacionales: Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. cobrará a  sus usuarios por servicios como almacenaje en el exterior, retiro de artículos y productos en las instalaciones en el exterior, servicios de re-empaque  o consolidación, seguro y flete aéreo internacional por el traslado de sus envíos desde los EEUU a la República Bolivariana de Venezuela, combustible aéreo por flete internacional, flete nacional, franqueo postal, servicios aduanales e IVA . En el caso del flete internacional se tomara como base para el cálculo de su costo el peso real del envío y el peso volumétrico (el que sea mayor), para el cálculo del peso volumétrico se emplea la  fórmula de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) tomando las medidas en pulgadas del sobre o caja que contenga el envío de un usuario  (Largo x Alto x Ancho) ÷ 166  da como resultado las  libras volumétricas de cada envío.

 

Uso y acceso del portal web www.tuencomienda.com: TUENCOMIENDA USA, INC, por medio de una alianza estratégica para el mercado venezolano con Fletes y Entregas Tuencomienda C.A. permite a los usuarios de esta última hacer uso limitado del portal web, no estando permitido  alterar, copiar o reproducir  ninguna parte del mismo así como hacer uso comercial no autorizado de la misma (código de programación, diseño, información, logos, imágenes. derechos de autor).